Mucha personas creen que la aerografia es solo hacer "dibujos" sobre alguna superficie. Lo que no saben es que el artista, comprometido con su trabajo, se preocupa desde el boceto
hasta el acabado final. Incluso muchas personas no son digamos "admiradores" de este arte por ese mismo estereotipo que se ha ido creando entre muchos.
La aerografia, es un arte de gran calidad, así como un gran acabado. Pues aunque no es una escultura, la que lleva una gran elaboración, una pieza bien acabada lleva una preparación profesional.
Con esto, además, espero sirva para que muchos salgan de la "engañason", que creen que cualquiera que hace un dibujo a lapiz puede convertirlo en un pieza de arte, sin tener la más minima preparación. No cualquiera puede hacer un trabajo artistico de gran calidad, pero un gran arte puede provenir de cualquier lugar.
Salgamos de la mediocridad, muchos admiran trabajos que ven por TV y creen que aquí, en Costa Rica nadie puede llegar a ese nivel.
El arte requiere tiempo y practica, yo mismo he visto con los años el progreso que doy a mis trabajos, pasando de ser "bonitos" a piezas de muy alta calidad. Invito a todo aquel que desee aprender este arte a informarse antes de emprender el viaje, pues no es fácil. En mis 15 años que he estado praticando, he pasado por algunos momentos muy duros, así como he visto otros hacer el ridiculo y retirarse al silencio.
Mi intención es poder informar, sacar de dudas a quien cree que esto es como soplar vidrio y hacer botellas. Ahi iran viendo que el proceso para crear algo realmente bueno, de gran impacto visual y alta calidad se lleva tiempo.
No comments:
Post a Comment